miércoles, 22 de septiembre de 2010

When you can hardly breathe…


Falta de aire + respiración silbante + tos + presión en pecho = Asma

Asma .- enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreas hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial).



* I’ve had asthma for as long as I can remember! And believe when I say that an asthma attack can be one of the scariest things when you feel you can’t breathe anymore.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Asfixia = no poder respirar
Cuadro clínico

Los síntomas más característicos del asma bronquial son la disnea o dificultad respiratoria de intensidad y duración variable y con la presencia de espasmos bronquiales, habitualmente acompañados de tos, secreciones mucosas y respiración sibilante. En algunos pacientes estos síntomas persisten a un nivel bajo, mientras que en otros, los síntomas pueden ser severos y durar varios días o semanas. Bajo condiciones más severas, las funciones ventilatorias pulmonares pueden verse alteradas y causar cianosis e incluso la muerte.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La muca ha tenido q pasar un tiempo en el hospital por asma, aun siente un poco de dolor al respirar, pero ya no es necesario nebulizarla. Es todo un problema el vivir con asma y pasar por el hospital cada vez q se expone a un poco de polvo o se le pega la gripe de alguien.

El asma es un proceso estresante y cansado, uno debe respirar a pesar del dolor que produce el hacerlo y al dejar de ser un acto inconsciente, es necesario estar constantemente ‘obligándose a respirar’.
Como al híper ventilar, uno pude llegar a pensar q se muere ( en el peor de lo casos, morirse de verdad XD!)


Pero no es de preocuparse, la muca esta bien, (ya respira XD!) y estará muy étnica ella en la reu del cumple de Lili.


6 comentarios:

  1. Lo bueno es que al menos te has recuperado un poco.. pero qué susto..

    Tb creo que tenga que ver el estado anímico, las personas con enfermedades deben estar tranquilas para poder sobrellevar mejor tus enfermedades.. talvez sea una alerta para que cambies un poco tu estilo de vida actual.. no sé..

    ResponderEliminar
  2. Animos! al menos la crisi ya paso... seria interesante investigar sobre tratamientos de la medicina naturista al respecto.... hay muchas hierbas con propiedades insospechadas!
    Cuidate! nos vemos en la reuna etnica!

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo tmbn creo q tiene q ver un poco con el estado de ánimo... toda la gente q conozco con asma, cuando está triste, preocupada con stress o tensiones, de la nada, y a pesar de q haya estado bien un tiempo, recae.

    Tmbn podrías intentar con medicina holística... hay gente a la q le funciona (y nunca más!).

    Nos vemos el sábado muquita... besos.
    MC

    ResponderEliminar
  4. Si, quisiera probar con otro tipo de tratamiento, no me conviene estarme muriendo así de la nada cada dos a tres meses. Auqnue recuerdo q de chica mi ma me obligaba a tomar cada cosa >.<
    De lo peor! Especialmente un macerado raro que hacia con ajos y miel. Lo malo es que esos tratamientos son para cuando estas bien,ya cuando estas con la crisis lo mejor es ir derechito al hospital T.T

    ResponderEliminar
  5. Felizmente ya estás bien... Ingrid sufría de asma cuando era pequeña y sé lo que se sufre en una crisis porque muchas veces tuve que llevarla al hospital de emergencia buuu.

    ResponderEliminar
  6. Pobechita mi amiga, recien leo esto. Desde que te conozco te dan ataques con emociones fuertes, desde estress y malas noticias hasta un día agitado pero divertido de paseo. Cuidate y prueba cosas naturales... lo que me recuerda una peli de unos chicos mezcalndo todo tipo de hiervas en busca de la cura del cancer

    -prueba esto
    -sabe a caca
    -*agrega azucar* y ahora?
    -caca dulce XD XD XD

    ResponderEliminar